miércoles, 27 de julio de 2011

Omega 3 y Déficit de Atención e Hiperactividad

Durante muchos años se ha establecido una relación cercana entre Omega 3 y Déficit de Atención. Los aceites Omega 3 son uno de los componentes principales de la materia del cerebro. Cerca del 60% del cerebro en peso es grasa. La grasa es tan importante para el cerebro como el calcio para los huesos: es su  materia prima. Si Ud. tiene grasa de baja calidad en su cerebro las conexiones entre neuronas no serán óptimas.
 Por eso es tan importante que las futuras madres y las que están alimentando tengan una dieta alta en aceites omega 3, y baja en omega 6 y grasas Trans. 
Hasta el 40% de la grasa de su cerebro es DHA, uno de los componentes principales del Omega 3.  Por esta razón es relevante tener una dieta alta en Omega 3. Ahora se puede comprender mejor la relación Omega 3 y Déficit de Atención.
Estudio tras estudio se ha comprobado que el Omega 3 y Déficit de Atención están íntimamente relacionados. Seguro que el omega 3 no cura el Déficit de Atención pero optimiza al máximo las cualidades mentales que tenga una persona. Esto es lo importante. 

ESTUDIOS QUE RELACIONAN OMEGA 3 Y DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.
Aquí están algunos de los estudios más importantes que conectan Omega 3 y Déficit de Atención e Hiperactividad: 
a)      Metabolismo de los ácidos  grasos esenciales (Omega 3) y Déficit de atención e hiperactividad. 
Investigadores de la Universidad de Purdue reportan que los niños que tienen hiperactividad tienen niveles más bajos de ácidos grasos esenciales que los niños normales. Su experimento cubría a 53 niños entre 6 a 12 años que sufrían del desorden y 43 niños de control. Los análisis mostraron que los niños con el desorden tenían niveles significativamente más bajos de ácidos araquidónico, EPA y DHA en su sangre. Los niños hiperactivos sufrían de más síntomas asociados con bajos niveles o deficiencia de ácidos grasos  (sed, orina frecuente, piel y pelo secos) y tenían más posibilidad de sufrir asma e infecciones del oído.
Los investigadores concluyeron que la hiperactividad estaba ligada a un bajo consumo de ácidos grasos omega 3. Unieron Omega 3 y Déficit de atención.  Concluyeron que la suplementación con estos ácidos grasos omega 3 podría ser un tratamiento para la hiperactividad y el déficit de atención.
b)       Características clínicas y niveles en la sangre de ácidos grasos esenciales en niños hiperactivos. 
Investigadores en la Escuela de Medicina de la Universidad de Auckland produjeron un reporte que da luz sobre la pregunta “¿Por qué son diferentes los niños hiperactivos de los niños normales?”.
El estudio comprendió 48 hiperactivos y  49 niños de control.  Los hiperactivos se seleccionaron de información de los profesores y parientes y todos fueron evaluados  usando 4 escalas de comportamiento. Los  investigadores encontraron diferencias  significativas entre los hiperactivos y los normales: 
o   Los niños hiperactivos tenían menor peso al nacer y aprendieron a caminar después de los normales. 
o   Los hiperactivos eran más propensos a tener tos frecuente y resfriados (44% vs 8% en los normales). 
o   El 52% de los hiperactivos tenían un grado anormal de sed comparado con el 6% en el grupo de control. 
o   Los hiperactivos tenían más posibilidad de tener más dificultades de lenguaje (32% vs 6%) y del aprendizaje (67% vs 6%).
Los análisis de sangre mostraron que los hiperactivos tenían niveles más bajos de DHA y ácido araquidónico. Otra investigación mostró que los hiperactivos tienden a tener niveles bajos de cinc. Los investigadores señalaron que los niños necesitan 3 veces más ácidos grasos esenciales que las mujeres para alcanzar niveles normales de desarrollo neonatal e infantil; Esto tiene consistencia con el hallazgo de que la hiperactividad es más común entre niños que entre niñas. Otra vez, conectaron  omega 3 y déficit de atención.

c)      Adaptación Oscura, habilidades motoras, DHA y  Dislexia. American Journal of Clinical Nutrition. 
La Dra. Jackeline Stordy de la Universidad de Surrey cree que la dislexia, la dispraxia y el déficit de atención e hiperactividad tienen un denominador común: una deficiencia en ácidos grasos de cadena larga. Ella señala un estudio que encontró Adaptación Oscura mejorada (un problema entre disléxicos) después de suplementar con 480 mg/  día de DHA (parte principal del aceite de pescado) por un mes. Otro estudio que comprendía 15 dispráxicos encontró que el suplemento con una mezcla de aceite de atún, aceite de tomillo y vitamina E por 4 meses,  mejoró sus habilidades motoras.  La mezcla suministraba 480 mg de DHA, 35 mg de ácido araquidónico, 96 mg de ácido alfa linolénico, 80 mg de vitamina E y 24 mg de tomillo diario. 
La Dra Stordy concluye que la suplementación con ácidos grasos  de cadena larga poli insaturados puede beneficiar a los niños con  dislexia, dispraxia y déficit de atención e hiperactividad, y anota que nuevos estudios están en camino. Una vez más, se relacionaron omega 3 y déficit de atención e hiperactividad. 

d)      El Gobierno Británico Dará Cápsulas de Aceite de Pescado en las Escuelas. 
El plan es la continuación de la preocupación de que los niños no están obteniendo suficiente Omega 3 en su dieta debido al consumo de comidas rápidas. 
El gobierno busca asegurarse de que los niños obtienen comida saludable y los nutrientes que requieren para el día de colegio, no solo para ayudarles en su salud física sino para que estudien duro y se comporten bien. 
Los ácidos grasos omega 3 juegan un papel clave en el desarrollo de las neuronas. La fuente más rica de aceite de pescado son sardinas, salmón y caballa o jurel.
 Casi la mitad de la grasa de que está hecho el cerebro viene de un omega 3. Algunos científicos creen que los beneficios para la salud  son tan grandes que se debería incluir en las fórmulas para bebes. 
Algunas escuelas han ensayado los suplementos con resultados impresionantes.  En un programa piloto que comprendía niños de 8 y 9 años que recibían una dosis diaria en una escuela primaria en Bradford, el  81% de los pupilos mostró mejoría en lectura, 67% en escritura y 74 % en matemáticas.  Sus profesores indicaron mayor concentración en clases.
Otro estudio reciente sugería  que con los suplementos también mejoraron la respuesta en exámenes.
Especialistas en neuropediatría aseguran que  una dieta rica en ácidos grasos esenciales Omega 3 aporta un gran beneficio a los niños que padecen trastorno por déficit de atención de hiperactividad (TDAH).
El TDAH es actualmente la patología neuropediátrica más habitual entre la población infantil. Se estima que lo padecen alrededor de un 7% de los niños en edad escolar, aunque muchos no están diagnosticados debido a que los síntomas suelen confundirse con los de un niño con mala conducta o demasiado movedizo. 
La dieta parece ser un factor vinculante en el comportamiento de los niños hiperactivos. Así como se cree que los  colorantes y conservantes artificiales propician la hiperactividad, relacionan los ácidos grasos Omega 3 con una importante mejora del comportamiento de los niños hiperactivos. 
Diversos estudios han demostrado que los ácidos grasos esenciales Omega 3 ejercen una función clave en el desarrollo y mantenimiento de la estructura del sistema nervioso central y la retina. Aseguran que mejora capacidades  cognitivas básicas como la memoria, la resolución de problemas o el lenguaje.
Hemos hablado en diversas ocasiones sobre los beneficios de  los ácidos Omega 3 en la alimentación infantil para mejorar el desarrollo del cerebro de los niños, e incluso de la importancia de  consumir pescado en el embarazo (sin abusar, no más de 3 veces por semana), una de las principales fuentes de este nutriente.
Sabemos ahora que los especialistas también recomiendan incluirlo en la dieta de los niños hiperactivos para favorecer sus capacidades cognitivas.
Ante todo, la recopilación de información y la síntesis de  diversos estudios que han reportado los especialistas en la materia nos han demostrado que la  deficiencia del omega 3 influye en el déficit atencional y la hiperactividad.



  Benéficos de los Omega-3 para niños

• Ayudan a prevenir los problemas de déficit atencional, hiperactividad y/o agresividad en caso de estrés.

Beneficios de los Omega-3 para mujeres embarazadas y lactantes

• Ayudan a prevenir la hipertensión y depresión posparto de la madre.
• Son indispensables en el desarrollo visual y neurológico del feto, en el sistema inmunológico y en el desarrollo psicomotor del recién nacido.

Beneficios de los Omega-3 para adultos

• Ayudan a prevenir los problemas de colesterol malo y los problemas cardiovasculares.
• Ayudan a prevenir los problemas de obesidad, de diabetes y de depresión.
• Ayudan a mejorar la concentración, a mejorar la resistencia contra las enfermedades y las inflamaciones.

Beneficios de los Omega-3 para los adultos mayores

• Ayudan a prevenir la enfermedad de Alzheimer.
• Ayudan a mejorar la resistencia contra las enfermedades inflamatorias del pulmón.
  
Uso diario recomendado:



Pedidos: 948458496  - 124*4520
E-mail: chiapremium@hotmail.com
Ing. Alexander Ulloa Bello


lunes, 25 de julio de 2011

Omega 3 Chía Premium

Es un alimento a base de semillas de chía, la fuente vegetal conocida más rica en ácidos grasos esenciales Omega 3.
Es de origen Mexicano se remonta a la época de los Mayas y Aztecas quienes la usaron y la reconocieron como fuente nutricional única, reputación que sé que ha mantenido y consolidado a través de casi 3000 años.
Los aceites de  la  semilla constituyen el 32%-39% del  total, donde el 63% de éstos es el ácido α-linolénico  (omega-3, precursor de  los  ácidos grasos DHA  ácido docosahexanoico y EPA o  ácido ecoisapentanoico) y  el 20%  es  ácido α-linoleico  (omega-6). Esta  elevada  cantidad  implica que  la semilla de Chia, sea una de las mejores fuentes de ácidos grasos esenciales de origen agrícola.
 Actualmente se han diversificado los esfuerzos por difundir el uso de este alimento, tanto por su potencial nutritivo como medicinal.
Es uno de los más poderosos, funcionales y nutritivos superalimentos en el mundo. La semilla de chía es una excelente fuente de fibra, antioxidantes  tales como flavonoides, zinc, manganeso, que ayudan a la regeneración celular, mejorando su metabolismo. 
 Es un alimento rico en proteínas que contienen aminoácidos esenciales, tales como licina. No posee glúten, por lo que es un cereal apto para personas que padecen de celiaquía.
Posee vitaminas del Complejo B, que ayudan a evitar la formación de ateromas. Además  contiene minerales tales como el calcio, potasio y fósforo.
 Todos, desde los niños hasta los ancianos pueden beneficiarse de las maravillosas cualidades nutritivas de las semillas de chía premium.

El Omega 3 debe ser incluido en nuestra alimentación, porque el cuerpo no le produce siendo necesario para prevenir enfermedades y lograr un buen funcionamiento de todo organismo.
Beneficios de la Chía:

En la gestación y lactancia:
ü  Indispensables en el desarrollo visual del feto.
ü  Esenciales en el desarrollo neurológico del feto.
ü  Hipertensión de la madre relacionada con el embarazo.
ü  Estimula el crecimiento y desarrollo neurológico del niño.
ü  Mejora el índice de desarrollo mental de niños prematuros.
ü  Refuerzan el sistema inmunológico del recién nacido.
ü  Contribuyen al desarrollo psicomotor del niño



Para el corazón:
ü  Baja los niveles sanguíneos de colesterol.
ü  Disminuye la presión arterial.
ü  Descenso de la agregación plaquetaria.
ü  Efecto vaso dilatador y antiinflamatorio, arteriosclerosis.
ü  Disminución de la arritmia y de la probabilidad  de muerte súbita.
ü  Acción positiva en el descenso del perfil lipídico o pérdida de peso.


En proceso circulatorio e inflamatorio:
ü  Inhiben los eventos pro-inflamatorios.
ü  Protege al pulmón de procesos inflamatorios.
ü  Reduce la sintomatología de enfermedades inflamatorias:
o    Enfermedad de Crohn
o    Enfermedad inflamatoria intestinal
o    Artritis Reumatoide
o    Hipotensor, reduce la presión arterial
o    Anemia
o    Hipoglucemico, ayuda a controlar la diabetes


En el sistema nervioso:
ü  Favorece la comunicación química de las neuronas.
ü  Contribuye a la fluidez de la membrana neural.
ü  Previene enfermedades siquiátricas severas:
  • Depresión.
  • Déficit atencional.
  • Desorden de hiperactividad.
  • Alzheimer.
  • Parkinson.
  • Trastorno Bipolar.
  • Esquizofrenia.



Como adelgazante:
Posee alrededor de un 30% de fibra soluble, en forma de mucílago (gel que se forma al agregarle agua), lo que es ideal para dar sensación de saciedad y ayudar a eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre, además de controlar los niveles de glucosa.
Contiene fibra insoluble, es decir que no puede ser digerida por el organismo, lo cual aumenta la depuración del cuerpo a través de la eliminación de residuos y toxinas.
Actúa como un laxante natural, por su alto contenido en fibra.
Bibliografia

Ingesta y Dosificación diaria
 Si sus niveles de colesterol y triglicéridos son altos, lo recomendado es un consumo mínimo de 25 grs (Dos cucharadas soperas de comida) de semilla de chía premium por día, es ideal controlarse antes y después del consumo del producto.
La semilla de chía premium se puede consumir como método preventivo o para acompañar alimentos como por ejemplo el uso de cereales en yogurt o ensaladas, o simplemente a la hora de la comida en vez de las bebidas de cola, hacer agua de chía y consumirla. La chía no tiene sabor ni olor desagradable.
Modo de preparación


 La semilla de Chía Premium puede ser ingerida en variadas formas, puede ser consumida como gel, dejándola remojar la semilla en un vaso con agua 30 minutos o más antes de consumir (idealmente agua hervida fría o mineral ya que el exceso de cloro puede destruir las propiedades). Las semillas absorberán el líquido y formaran una gelatina, mezcle bien, ésta puede ser almacenada refrigerada por 30 días para su consumo; es posible combinarla con cualquier alimento o líquido. Se puede mezclar en jugos naturales, leche, yogurt, como aderezo para ensaladas, salsas, sopas, cremas, verduras, budines u omelettes, postres, panes, o como su creatividad le sugiera o en el alimento que se prefiera siempre.








Pedidos: 948458496 - 124*4520